martes, 14 de marzo de 2017

FRANDANEURO

                                                                FRANDANEURO



Este blog trata de ser una herramienta de ayuda para los familiares de pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular , tambien iré posteando ejercicios sencillos para mejorar los dolores diarios.Tras las pautas que reciben del fisioterapeuta encargado de ayudarles en su recuperación , se sienten desbordados con tanta información.En este blog encontrarán todas las pautas mostradas a modo de lecciones, de manera sencilla.Así podrán consultar las veces que lo necesiten hasta aprenderlo.Lo primero que debemos saber es que la ciencia ya apoya la recuperación tras el accidente cerebrovascular.Los nuevos conocimientos sobre plasticidad neuronal están en alza y ya nadie niega que existen muchas posibilidades de recuperar una alta funcionalidad.Es decir, no serás el mismo de antes pero tampoco serás dependiente totalmente , con trabajo se puede conseguir muchos avances.A  luchar ,a luchar.
http://frandaneuro2017.blogspot.com.es/

26 comentarios:

  1. Me gusta la idea, quiero saber sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose38, en breve comenzaré con dos lineas de traBAJO el accidente cerebrovascular y el dolor, en este últimno intentaré subir post con ejercicios sencillos para mejorar las dolencias diarias.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante!Tener acceso a un post donde se me ofrece información sobre ejercicios para la mejora de dolencias diarias me parece un regalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte. Elige una dolencia que suelas tener , por ejemplo cuello , hombro, espalda baja, espalda, ciática...y postearé sobre ello...se aceptan peticiones.

      Eliminar
  4. Me gusta,me parece genial que quieras ayudar a la gente que lo necesite.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Don Francisco, llevo varios días con molestias y hasta hasta dolor depende de la postura.

    Que consejos debo de seguir para una mejoría?.....muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belinda , no me has dicho donde te duele.Echa un vistazo a los post.Es sencillo ¿ dónde te duele ?. Visualizas videos de como liberartelo.Si es así tienes herramientas para tu vida diaria y en cualquier situación para mejorar tu postura.

      Eliminar
  7. Cierto!...la zona piramidal es donde tengo la dolencia.
    E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belinda en este post respondo a tu petición espero te sirva de ayuda http://frandaneuro2017.blogspot.com/2017/03/me-duele-el-gluteo-hago-este-ejercicio.html.
      Te ayudo a cuidarte

      Eliminar
  8. Hola Francisco ¡Qué gran idea y ayuda para todos! Yo personalmente tengo un gran problema. Padezco de escoliosis dorsolumbar de 35 grados y medio, y de artrosis en la T4 y T6. A parte de los dolores habituales tengo un problema últimamente que cada vez va a más. Cuando me despierto por la mañana, como me haya movido poco durante la noche soy casi incapaz de iniciar el movimiento de levantarme ¡siento un enorme dolor! Especialmente al dormir boca abajo o muy de lado. El dolor es tal que hasta tengo que ayudarme con los brazos a tambalear mi cuerpo de lado a lado, para ir recuperando la movilidad ¿existe alguna postura, material concreto...que me ayude a evitar esto? Solo tengo 33 años y me preocupa muchísimo, pues incluso el dolor me despierta a media noche. Muchísimas gracias por tu gran ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia PT , este post te vendrá bien para iniciarte en nuevos patrones de movilidad y mejorar tus hábitos posturales.Hazlo y me cuentas !!!! Te ayudo a cuidarte.

      Eliminar
  9. Hola, buena iniciativa pues mi caso es el siguiente, llevo varios años sufrieron esporádicamente dolores e inflamación de la planta de los pies , siempre tengo que.llevar calzado acolchado , no pisar filos ni piedras ni nada parecido por no hablar de andar descalzo y con el mal tiempo ( cuando llueve) se inflaman solos y no se sabe de que puede ser .
    Me hicieron pruebas y esta descartado el reuma . Muchas gracias por esta oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://frandaneuro2017.blogspot.com/2017/03/me-duelen-los-pies-hago-este-ejercicio.html
      Ahí tienes tu ejercicio inicial.

      Eliminar
  10. Buenas Victor Manuel. Tu caso me parece que menos que "curioso".Voy a entrada "Me duelen los pies", si te parece , y con compromiso de tu parte de realizarlo a diario durante dos semanas. para poder luego hacer un pronóstico y seguimiento adecuado.Me cuentas en dos semanas.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno Paco. Muchas gracias por tu blog y ofrecer ayuda de forma desinteresada. Estoy embarazada de seis meses y ya solo duermo del lado izquierdo como me dijo el ginecólogo, debido a los kg que he aumentado y a que sobrecargo el peso en ese muslo, me está doliendo. Agradecería enormemente recomendaciones de cómo dormir y ejercicios para aliviar el dolor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas mujer en cinta!!Espero poder ayudarte con la entrada me duele el muslo hago este ejercicio.Gracias por pedirme consejo, espero noticias de cómo te va con ellos.
      http://frandaneuro2017.blogspot.com/2017/03/tratar-de-acostarse-el-lado-izquierdo-y.html

      Eliminar
  12. Muchas gracias Paco.. Por todo tú.. !!Que dedicación!!.. !!Que entrega!! Nunca te das por vencido... Muchas gracias por todo besotes guapo!! Y que sigas dando tanta caña como nos das.. Nos vemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fina, muchas gracias por tu comemtario hacia mi.La entrega es lo mínimo que debo dar por el amor que veo a diario en esos familiares que con tanta paciencia atienden a los suyos , eso si que es entrega!!! Gracias!!!

      Eliminar
  13. Hola Francisco
    Trabajo horas en el ordenador y siempre se me cargan mucho los hombros y contractura el cuello. Me gustaría saber ejercicios fáciles y rápidos incluso para practicar en la oficina. Gracias de antemano y Enhorabuena por tan valiosa iniciativa
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Francisco
    Trabajo horas en el ordenador y siempre se me cargan mucho los hombros y contractura el cuello. Me gustaría saber ejercicios fáciles y rápidos incluso para practicar en la oficina. Gracias de antemano y Enhorabuena por tan valiosa iniciativa
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristina.Puedes ir realizando los ejercicios de dolor de cuello y dolor espalda hay algunos accesibles para realizar en la oficina ,pero posteare para tu petición en breve.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches Paco, me pongo en contacto contigo por recomendación de Raquel Toledo para comentarte mi caso.

    Soy un hombre operado de Lordoescoliosis en el año 1992 por medio de una artrodesis dorsolumbar de platino y fibra de carbono, ya que dicha dolencia me provocaba restricción respiratoria por tener oprimido uno de mis pulmones.

    Hace unos años vieron que la artodesis me había provocado una Espondilolistésis L4-S1, y comencé a tomar morfina y relajantes musculares e incluso me estuvieron dando electroterapia, con nulos resultados.

    Al tener una gran cicatriz, 65 puntos, no pueden proponerme infiltraciones locorregionales.

    ¿Qué me recomiendas?

    Sé bien que es un caso complicado, además de degenerativo, pero lo mismo me das buenos consejos, seguro.

    Muchas gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Francisco.Voy a estudiar tu caso.Consultar que dice la investigación reciente sobre artrodesis y mediante Raquel te lo haré llegar.En mis post hay algún ejercicio de Feldeskrais para dolor de espalda en sedestacion que te va a ayudar.Hablamos pronto.

    ResponderEliminar